El ministro de economía bonaerense aseguró que la propuesta realizada "es muy razonable".
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, explicó que “para garantizar el ciclo lectivo incorporamos tres elementos que compensan el requerimiento gremial de la presunta erosión del salario del 2018”. Allí enumeró que la oferta “garantiza un mínimo en el cargo inicial que era de 16.710 pesos y proponemos llevarlo a 20.750, lo que implica un aumento de casi 3500 pesos para jornada simple y de 7.000 para jornada completa”. También propusimos que “además de la inflación que se registre en el 2019, agregar 5 puntos adicionales a fin de año para que haya un incremento en el poder adquisitivo de todos los docentes”.
Lacunza dijo además que “se contemplará a aquellos docentes que tengan ingresos familiares por debajo de la línea de pobreza a los que la provincia podría compensarlos”. “Entendemos que la propuesta es muy razonable y que la Provincia hace un esfuerzo muy significativo para que todos nos comprometamos a garantizar el ciclo escolar, que es lo más importante para toda la comunidad educativa”, precisó y detalló que la propuesta “concentra el mayor esfuerzo en los más vulnerables que son los de menores ingresos” y la calificó como “la más equitativa y progresista que podemos hacer con los recursos disponibles”.
Sobre inversión en infraestructura escolar el funcionario dijo: “Este año vamos a invertir 8 mil millones de pesos; en moneda constante en 2015 se invirtieron 800 millones de pesos, el año pasado fueron 6 mil millones de pesos. Y este año 8 mil millones. Multiplica por 10 lo que se hacía en el gobierno anterior”.